La iniciativa Gure propone ayudar a comercios y negocios cerrados en Álava ante la crisis del Covid19


Gure surge como plataforma solidaria para ayudar a los comercios y pequeñas empresas de Álava a resistir durante el cierre forzado por la crisis del Covid19 y mantener algunos ingresos durante esta etapa compleja para pymes y autónomos de distintos sectores. La web permite conectar directamente con comercios y empresas, sin intermediarios ni comisiones, para comprar bonos a cambio de productos y servicios que se podrán disfrutar cuando termine el cierre.

La idea ha nacido de los mismos creadores de la web Laguntza.eus, que en poco más de tres semanas han conseguido reunir más de 150 iniciativas solidariasde todo tipo que han surgido en la provincia de Álava tras el inicio de la situación creada por la pandemia del coronavirus. Ambas iniciativas son proyectos sin ánimo de lucro, creados por dos diseñadores, que pretenden reunir y difundir acciones solidarias.

Por un lado, Laguntza.eus publica las iniciativas solidarias de instituciones, asociaciones, profesionales y empresas que quieren ayudar en temas de asistencia, sanidad, alimentación, acciones para OSI, donación de material, alojamiento solidario y otras propuestas. Por otro, Gure.laguntza.eus reúne a todos aquellos negocios y comercios que quieran ofrecer bonos para que los clientes puedan comprar durante la cuarentena, a cambio de productos o servicios que se puedan gastar cuando esas empresas abran sus puertas al público de nuevo.

Sus creadores, Alexander Pereda, especialista en el diseño de mapas y Álvaro Trapero, diseñador gráfico y web, van actualizando a diario ambos proyectos sin ningún coste ni para empresas ni para clientes o usuarios. A ellos se han unido otros profesionales para potenciar el proyecto (Leticia Sanz, Rosa Casbas y Enneco Viana). “En Laguntza las instituciones, asociaciones y empresas ayudaban a las personas. Ahora es el momento de echar una mano a las empresas que están cerradas y que no pueden desarrollar su actividad de manera habitual”, explican. “Tienen los mismos gastos y ningún ingreso, o muy pocos. Es una etapa complicada y detrás hay muchas familias alavesas”.

Ya se han puesto en contacto con asociaciones y entidades alavesas para que compartan la iniciativa con sus asociados y clientes. Gure, que también recoge noticias de actualidad sobre empresas de comercio y servicio de Álava, tiene intención de mantenerse en un futuro como iniciativa que dinamice y dé visibilidad al tejido empresarial de la provincia.

Se pueden añadir iniciativas solidarias y empresas a través de la página web de cada proyecto: www.laguntza.eus o gure.laguntza.eus, y también se pueden compartir en Instagram, Facebook y Twitter. Además, se puede contactar con los creadores del proyecto y enviar propuestas a través del correo electrónico gure@laguntza.eus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *